Casa-Museo Víctor Corral

casamuseovictorcorral (8)

Casa-Museo de Víctor Corral | Foto de José Antonio Gil Martínez

La Casa Museo de Escultura Víctor Corral, construida en 1970 siguiendo el modelo del pazo gallego, es la casa-taller del artista.

En el interior se exhibe una colección de arte abstracto y religioso en madera, bronce y marfil.  El escultor también experimenta con otros tipos de material soporte: acuarela y óleo.

El Museo está rodeado de un extenso jardín decorado con esculturas de granito y bronce. Cuenta también con una capilla y un palomar con piedras y minerales de muchas partes del mundo.

El universo temático de sus composiciones está marcado por el amor a Galicia y sus profundas creencias religiosas. Símbolo de esta conjunción es la capilla realizada en el interior del Castaño Milenario

El museo interior cuenta con dos salas separadas por el taller dónde el autor da forma a sus obras.

En la primera, abundan obras de mayor tamaño relacionadas con la apertura religiosa del autor, mientras que la segunda alberga una gran colección de miniaturas realmente espectaculares, como una escultura de San Jorge hecho de boj, de un centímetro cuadrado a la que, con ayuda de una lupa, podemos comprobar que no le falta ni un sólo detalle.

Además de esculturas, la sala-taller está llena de poemas, fotografías, recuerdos, recortes y todo tipo de objetos y obsequios de carácter autobiográfico.

Visitas guiadas por el escultor reservando cita.

Teléfono de contacto: 982 398 041

Bookmaker bet365 review by ArtBetting.co.uk

Bookmaker bet365 review by ArtBetting.gr

Germany bookmaker bet365 review by ArtBetting.de

Premium templates by www.bigtheme.net free download.

Online bookmaker Romenia betwin365.webs.com